La Casa Rural do Eiró está rodeada de bellos paisajes naturales formados por bosques de robles, encinas y castaños.
Es un paraje de extraodinaria belleza formado como resultado de las explotaciones auríferas romanas y declarado en 1997 Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Capital histórica de la comarca del Bierzo, también conocida como la pequeña compostela. Esta preciosa villa guarda un casco antiguo cargado de monumentos como la iglesia de Santiago, la iglesia de San Nicolás, el castillo-palacio, la calle del Agua, el jardín de La Alameda y el barrio de Los Tejedores.
Un valle virgen lleno de paz y tranquilidad conocido desde hace siglos como lugar de ermitaños, lleno de bosques de roble, ríos, cascadas naturales y pueblos construidos de piedra y pizarra como Peñalva de Santiago o Compludo, famoso por su herreria.
Capital del Bierzo y segunda ciudad más grande de la provincia, después de León. En su casco histórico se encuentra la Basílica de la Encina y el Castillo Templario. Además toda esta zona es ideal para pasear, tapear y catar vinos.
El Lago se encuentra a 10 minutos andando de la casa. Ideal para bañarse, para pescar y para realizar actividades deportivas.
Localidad del municipio de Carracedelo, comarca del Bierzo. En sus inmediaciónes se alberga el Monasterio de Santa María de Carracedo, una abadía fundada en el siglo X.